PROGRAMAS DE SALUD

Los programas de salud son estrategias integrales dirigidas a la promoción de estilos y modos de vida saludables, a la prevención y detección oportuna de enfermedades y daños a la salud, para contribuir a que nuestros asegurados tengan una vida plena y sana. 

- Programa niño sano

- Programa de la mujer

                  Gestante

                   No gestante

- Programa adulto mayor

- Programa del trabajador

- Programa de promoción de la salud

- Programa de medicina del trabajo y salud ocupacional


PROGRAMA NIÑO SANO

El Programa Niño Sano de la Caja de Salud de la Banca Privada, de alcance a nivel nacional tiene el propósito de brindar una atención integral, vigilar el crecimiento y desarrollo, proteger la salud del niño-niña menor de 5 años de edad, basado en una serie de controles periódicos de salud, a cargo del equipo de profesionales, liderado por el Médico Pediatra, con el fin de garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo del niño-niña, detectando en etapa precoz patologías físicas, psíquicas y sensoriales.

About Company

PROGRAMA SALUD DE LA MUJER

El Programa Salud de la Mujer, de la Caja de Salud de la Banca Privada, tiene el propósito de brindar una atención integral a la mujer, vigilando el estado de salud, basado en una serie de controles a cargo del equipo de profesionales, con el fin de detectar, controlar y tratar en etapa temprana patologías prevalentes tanto a la mujer gestante y no gestante.

El programa, establece la necesidad de priorizar la atención a la mujer (gestante y no gestante), en vista a que es pasible a la adquisición de enfermedades y factores de riesgo, que bajo una intervención oportuna se pueden aminorar niveles de complicación propios de la enfermedad.

El Programa Salud de la Mujer contempla dentro de su estructura los siguientes Subprogramas:

- Subprograma Mujer Gestante. 

- Subprograma Mujer No Gestante.

SUB-PROGRAMA MUJER NO GESTANTE

El Programa Salud de la Mujer involucra también dentro de los programas preventivos de la CSBP, a las mujeres no gestantes, debido a que se trata de una población la cual es pasible de adquirir factores de riesgo que pueden predisponer el desarrollo de enfermedades que afecten su salud y el riesgo de reproducción.

About Company

SUB-PROGRAMA MUJER  GESTANTE

Programa destinado a vigilar el estado de salud de la futura mama y del bebe desde la etapa prenatal, el parto y el puerperio.

La Mujer Gestante, forma parte de un grupo vulnerable de la población, expuesta a factores de riesgo y enfermedades propias del embarazo; sin embargo, los procesos obstétricos, en la mayoría de los casos ocurren sin complicaciones. 

About Company

PROGRAMA SALUD DEL TRABAJADOR

El Programa Salud del Trabajador, de la Caja de Salud de la Banca Privada (CSBP), tiene el propósito de vigilar el estado de salud de los asegurado titulares, a través de atenciones periódicas integrales, efectuar la pesquisa epidemiológica mediante un control de especialidad acompañado de pruebas de diagnóstico, para su intervención, control y tratamiento oportuno.


PROGRAMA ADULTO MAYOR

El Programa del “Adulto Mayor” de la Caja de Salud de la Banca Privada(CSBP), tiene el propósito de Mejorar la calidad de vida de la población de Adultos Mayores, a través de la vigilancia permanente de su salud, mediante la oferta de prestaciones integrales, orientadas a prevenir, detectar, controlar y tratar oportunamente enfermedades prevalentes de la edad.


About Company